Recordando a…


A guisa de prólogo

Hace tiempo que me rondaba por la cabeza la idea de traer a mi blog, para mejor conocimiento de todos aquellos interesados por conocer a nuestro pueblo cada vez un poquito más, el recuerdo de aquellos peraleos o de aquellas personas vinculadas al mismo que destacaron bien por su religiosidad, bien por su cultura, o bien porque escalaron a puestos de responsabilidad. Todos ellos contribuyeron a hacer Peraleda.

Un pueblo no solo lo forman sus calles, sus casas, o su término municipal; un pueblo también lo forman sus tradiciones, su cultura popular y su modo de vida. Pero si bien es cierto que todos contribuimos a ese espíritu que llamamos Peraleda, no menos cierto es que este pueblo ha dado y da personas singulares que con su vida y sus actos engrandecieron a nuestro pueblo y que de una u otra forma hicieron y hacen posible el que nosotros, los peraleos actuales, nos sintamos orgullosos de ser tales.

Es verdad que acostumbramos a decir que nadie es profeta en su tierra, pero también es verdad que los pueblos se sienten orgullosos de aquellos de sus hijos que realizaron algo destacable en su vida. Movido por esta realidad trataré de traer a la memoria de todos el recuerdo de aquellos peraleos que el paso del tiempo ha sepultado en el olvido, o que estando vivos, pasan desapercibidos.

Bien es verdad que esta idea, vieja ya en mis intenciones, ha sido aguijoneada por algo que me sucedió hace unos días. Estaba en uno de nuestros bares disfrutando de una cerveza fresca, cuando entraron dos señores; uno me era conocido, el otro no. Charlando un rato con ellos el desconocido para mí me preguntó si sabía yo quién era Carlos Lesme; al contestarle afirmativamente me dice que esa pregunta se la ha hecho a varios peraleos y ninguna sabía quién era.

Esta pequeña anécdota me ha servido para iniciar estos trabajos que bajo el título de “RECORDANDO A ……..” pienso ir desarrollando en lo sucesivo.

Peraleda 14 Julio 2017
E. Castaño

Anuncios

8 comentarios en “Recordando a…

  1. Picado por la curiosidad he puesto a san Google a buscar a Carlos Lesmes. Sorpresa, no digo más. Para que quien esté interesado, no es necesario buscar demasiado. Como siempre, estaremos al tanto de lo que vaya publicando, D. Eusebio.

    Me gusta

Envíanos un comentario (será publicado aquí tras su revisión)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s